Xoán Gato informa oficialmente de su cese como presidente de la Cámara

Tal y como había adelantado Galicia Ártabra Digital, en la mañana del pasado jueves, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, Xoán Gato, presentó la dimisión de su cargo.

A las doce de la mañana y en una rueda de prensa Xoán Gato acompañado por varios miembros del equipo cameral informó oficialmente de su decisión señalando que era debida única y exclusivamente a motivos personales y de la empresa a la que representaba ya que ésta pasando por unos malos momentos  económicos-laborales y ha causado baja en la Cámara por lo que forzosamente esta dimisión “está cantada”  y que no se deberían hacer  conjeturas en otros términos toda vez que su relación con los miembros de la junta de la Cámara son excelentes, “ e non existe discrepancia algunha co resto dos membros do pleno da Cámara”.

Hizo alusión a la situación de la Cámara y de FIMO, en los mismos términos de los que Galicia Artabra Digital ya informó hace días.

Indicó, eso sí, que la dimisión  no suponía ”o que pode suceder no día de mañá”.

Con motivo de su cese se hará cargo de la presidencia de la Cámara la vicepresidenta Ana Prego, dándose la circunstancia que es la primera vez que una mujer está al frente del ente cameral.

La presidencia del Consorcio Pro ferias y Exposiciones pasará a desempeñarla su vicepresidente y concejal de Hacienda del concello de Ferrol Alejandro Langtry.

Lea también

Ferrol promueve cenas en lancha por la ría con música en directo

El Concello de Ferrol continúa impulsando diversas actividades de dinamización económica y social de la ciudad …