Entregan al presidente de FEVE 5.000 firmas de la comarca de Ferrol pidiendo mejoras en el servicio ferroviario

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha entregado al presidente de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), Antonio Aguilar, un total de 5.000 firmas recogidas en la comarca de Ferrol que reclaman la mejora de los servicios ferroviarios en Galicia.

Así lo ha explicado la formación nacionalista en un comunicado, en el que ha detallado que en una reunión mantenida con el presidente de la entidad, Rosana Pérez ha demandado la mejora de las frecuencias y el material ferroviario, un alargamiento de las cercanías hasta Ortigueira y la introducción del ferrocarril en el polígono de Río Pozo.

En este sentido, la diputada nacionalista ha recordado que la mejora de los servicios ferroviarios es una «vieja reivindicación» del Bloque. Así, ha mostrado su preocupación ante «el avance» del Ministerio de Fomento «hacia la eliminación de los servicios ferroviarios en Galicia, especialmente los de Feve».

Asimismo, ha indicado que pese a que el departamento que dirige Ana Pastor «está realizando un estudio integral de las necesidades del transporte en la zona», Antonio Aguilar no ha desvelado datos sobre su fecha de finalización, que «insinuó que podría ser antes de fin de año».

Por último, ha avanzado que el BNG mantendrá una reunión el próximo día 11 de diciembre con el director general de Ferrocarriles, Manuel Niño, para analizar la situación de los servicios ferroviarios gallegos y el estado de la línea A Coruña-Ferrol.

Lea también

El Sergas licita por 629.200 euros la compra de 16 ecógrafos

El Sergas publicó la licitación, por un importe de 629.200 euros, para el suministro de …