Ferrol tendrá más de 20 escalas de cruceros en 2014

Una delegación de la Autoridad Portuaria participó en la Feria Internacional  de Cruceros de Marsella.

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, encabezada por su Presidente, se ha desplazado esta semana a Marsella para participar en la Seatrade Europe 2012, la feria internacional de cruceros más importante de nuestro continente. El objetivo ha sido el de afianzar y crecer en este tipo de tráfico donde Ferrol ya ha avanzado considerablemente en los últimos dos años como destino de este tipo de turistas.

Después de establecer contactos con distintos responsables de varias navieras de cruceros, se han logrado importantes acuerdos. Fruto de ellos, ya se puede confirmar que para el 2014 hay programadas más de 20 escalas, lo que puede suponer disparar las cifras de visitantes de cruceros a más de 40.000 personas.

Desde la Autoridad Portuaria se valora muy satisfactoriamente el avance conseguido en este sector del turismo y se destaca que, para la consecución de estos objetivos, se ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, para la promoción internacional,  y del Concello de Ferrol y de la Diputación de A Coruña con acciones como la puesta en marcha de la Ruta de la Construcción Naval. El interés mutuo es que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a las empresas del sector.

P&O Cruises inicia en 2013 su apuesta por Ferrol 

P&O Cruises, iniciará ya el año que viene su apuesta por la ciudad y comarcas. El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real, mantuvo una reunión con un alto representante de esta naviera, que ya visitó Ferrol en diciembre del año pasado como paso previo a la confirmación de escalas y con resultado muy positivo por la calidad del destino. En especial, destacaron el Arsenal del siglo XVIII y Exponav, visitados gracias a la inestimable colaboración de la Armada.

Esta naviera, posee una flota de 7 barcos de gran envergadura con capacidad total para unas 20.000 personas  y pertenece al grupo Carnival, el mayor operador mundial de trasatlánticos y uno de los más importantes e históricos armadores de cruceros.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

2 comentarios

  1. Bueno, yo a 20014 no llegaré, pero me alegro por la noticia.