Alumnos de Cristo Rey visitan el Concello y celebran una sesión plenaria

Alumnos y alumnas de Infantil -5 años- y 5º curso de Primaria -10 años- del Colegio Cristo Rey visitaron el jueves día 29 las dependencias municipales situadas en la plaza de Armas, dentro del programa de puertas abiertas del Ayuntamiento de Ferrol que está llevando a cabo la Concejalía de Educación, que dirige Susana Martínez Galdós.La  edil ferrolana fue la encargada de dar la bienvenida a los escolares y a sus profesoras y de guiarlos por la planta noble de la Casa Consistorial.
Tras las explicaciones de Martínez Galdós sobre lo que es y para que sirve el Ayuntamiento, así como el funcionamiento del sistema democrático, de lo que es la Constitución y de cómo se celebra una sesión plenaria, los alumnos/as más nuevos de Infantil ocuparon los escaños del Salón de Plenos e hicieron de concejales por un día.

Al finalizar la visita se les hizo entrega a cada escolar varios libros: «Contín Contón», de Antón Cortizas y Leandro Lamas y «Os camiños da Lúa» de Juan Farias con ilustraciones de Alicia Cañas Cortázar. Además, la edil de Educación también hizo entrega a las profesoras de un ejemplar del libro de fotografías «A Magdalena» para la biblioteca escolar del centro.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …