El 061 atendió a 63 personas en 43 accidentes este fin de semana en Galicia

El 061 atendió a un total de 63 personas en 43 accidentes de tráfico durante este fin de semana, de las que una resultó fallecida en el lugar del siniestro.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 23.59 horas del domingo, el 061 recibió 47 llamadas por accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 43 asistencias sanitarias por parte del personal sanitario, que atendió a 63 personas.

El día que registró más accidentes fue el sábado, con 21 siniestros, informa el servicio de emergencias, que precisa que el 51 por ciento de las personas atendidas son hombres y el 49 por ciento, mujeres. Por edades, el 27 por ciento de los heridos tiene entre 25 y 39 años.

Por provincias, fue la de Pontevedra la que registró más accidentes este fin de semana, con 18. Además, en A Coruña se produjeron otros 15 siniestros; en Ourense fueron siete y en Lugo, tres.

En 54 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, dos fueron llevados al centro de atención primaria o al punto de atención continuada y seis fueron atendidos en el lugar del accidente y no precisaron traslado. Una persona falleció en el lugar del siniestro.

Respecto a los recursos sanitarios movilizados, fueron 59 en total. Cuatro siniestros fueron atendidos por una ambulancia medicalizada, mientras que las ambulancias asistenciales se trasladaron al lugar de 45 accidentes.

Las ambulancias convencionales asistieron a tres accidentes y los médicos de atención primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales en caso de ser necesario prestaron asistencia sanitaria en siete siniestros.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …