El BNG se movilizó ante las sedes de NCG Banco en protesta por «la idea de liquidación»

(protesta en Santiago)

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) se ha movilizado en la mañana de ayer ante las sedes de Novagalicia Banco para advertir de que «no va a bajar la cabeza» ante la idea de «liquidar» la entidad y, de este manera, ante el «robo del ahorro» de los gallegos.

Así, en concentraciones en varias localidades gallegas, con presencia del portavoz nacional, Guillerme Vázquez, en Pontevedra, y del portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, en A Coruña; varios dirigentes nacionalistas se dieron cita para protestar «por la decisión de la Unión Europea de liquidar Novagalicia Banco».

En este sentido, Guillerme Vázquez también apuntó que habrá miles de trabajos perdidos y no se resolverán «los robos a los estafados por las preferentes», al tiempo que «se perderá la obra social y los servicios bancarios para el rural gallego».

Guillerme Vázquez , que junto con dirigentes del BNG entraron en una sucursal de Pontevedra para llevar dentro de la entidad la protesta, indicó que «el dúo Feijóo y Rajoy busca soluciones diferentes para Bankia a la que le permiten seguir como entidad, mientras que no para Novagalicia Banco«.

Los nacionalistas consideran que Galicia debe tener un sistema financiero propio como Euskadi y Cataluña y, en este sentido, el portavoz nacional del Bloque ha subrayado que, con esta protesta, «no van a bajar la cabeza ante una decisión que es perjudicial para el país».

En Ferrol

En Ferrol unas veinte personas se dieron cita ante las oficinas de NCG Banco en la calle Galiano en protesta por el anuncio del «rescate e venda» y contra la «pasividade da Xunta».

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …