El alcalde muestra su preocupación por el futuro del Parador de Ferrol. Se reunió con representantes de los trabajadores

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores del Parador de Turismo de la ciudad, que le expresaron la preocupación por la situación que atraviesa este establecimiento hostelero y que pone en peligro una veintena de empleos.

 Rey Varela les avanzó que ya se puso en contacto con la presidenta y consejera de Paradores de Turismo de España S.A, Ángeles Alarcó, para trasladarle la inquietud que tiene como alcalde por el futuro de un «establecimiento emblemático para nuestra ciudad, dada su historia, el empleo y la actividad inducida que engendra«.
Así, el regidor municipal defendió la continuidad del Parador de Turismo de Ferrol, ya que «por las informaciones de las que disponemos registra una importante ocupación que justificaría sobradamente el mantenimiento de la actividad«. Precisamente, Rey Varela aludió al carácter emblemático que el Parador tiene para la ciudad, y su actividad hotelera y de restauración para expresar la necesidad de que el proceso de reestructuración iniciado en Paradores de Turismo S.A no afecte al establecimiento ferrolano, de tal modo que se pueda garantizar la continuidad de lo mismo.

 «El Parador es un elemento fundamental para el sector por tratarse de uno de los iconos turísticos de nuestra ciudad», manifestó el alcalde. En esta línea, Rey Varela enmarcó este inmueble hotelero dentro de la estrategia turística del Ayuntamiento de Ferrol emprendida en este mandato: «estamos centrando nuestros esfuerzos en materia turística en dos grandes actividades, la Ruta de la Construcción Naval y, en colaboración con la Autoridad Portuaria, en la potenciación de Ferrol como destino de cruceros; y dentro de estas líneas de actuación es un factor clave y valiosísimo disponer de un Parador».

Colaboración y diálogo
En el encuentro que mantuvo con los representantes de los trabajadores, Rey Varela les dijo qué «cuentan con el apoyo del alcalde de Ferrol para buscar las fórmulas que permitan la continuidad en la ciudad de este emblemático establecimiento». Asimismo, añadió que «brindo a la presidencia de Paradores toda la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol para hacer viable la continuidad de este servicio»; y, al hilo de esto, manifestó su confianza en que «las negociaciones abiertas entre las partes, dirección y sindicatos, lleguen a buen fin y no suponga el cierre del Parador de Ferrol».
Para terminar el alcalde dijo comprender la inquietud de los trabajadores, e insistió en que desde la Administración local se seguirán haciendo las gestiones que sean precisas para evitar el cierre de este complejo, incluyendo el apoyo municipal que podamos prestar para la viabilidad de lo mismo. Además, Rey Varela reiteró el valor que tiene el Parador para el sector turístico y de restauración de la ciudad, puesto que se trata de un establecimiento que «incrementa de manera significativa la calidad hotelera de Ferrol y comarca; y, en consecuencia, de este municipio y del suyo entorno como destino turístico».

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …