Ferrol celebró el «Día Mundial del Voluntariado»

El Ayuntamiento de Ferrol adelantó a la jornada del martes, día 4, la celebración del Día Mundial del Voluntariado con la celebración de un homenaje a alrededor de medio centenar de persona que de manera altruista forman parte de la Escuela Municipal de Voluntarios.

El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Rey Varela, y la responsable del Área de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Rosa Martínez Beceiro, participaron en los actos organizados por la administración ferrolana para reconocer el cometido desinteresado de este colectivo.
La conmemoración del Día del Voluntariado tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Torrente Ballester, en cuyo patio se expone desde una muestra de fotografías que reflejan algunas de las actividades que hacen los voluntarios del Ayuntamiento de Ferrol.

En este marco, Rey Varela presidió la entrega de diplomas a estas personas que «dan a los demás lo más valioso que uno puede tener, que es su tiempo«. El regidor les agradeció a todos el trabajo que están desempeñando desde la Escuela Municipal de Voluntariado, al tiempo que destacó el refuerzo del papel de este colectivo que en este mandato se está acometiendo desde el Área de Bienestar Social. «En momentos complicados como los actuales, debemos seguir fortaleciendo tanto las líneas de ayuda económica a las entidades sociales como el apoyo al voluntariado», dijo Jose Manuel Rey. Y, al hilo de esto, el primer edil de la ciudad abogó por «continuar extendiendo la red de voluntarios del Ayuntamiento de Ferrol».

En este sentido, la concejala Rosa Martínez anunció que a las actividades de acompañamiento de mayores y a la colaboración con la Cocina Económica y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol (CAMF), la Escuela Municipal de Voluntariado pondrá en marcha el proyecto piloto «Misturando Sabores», dirigido a los usuarios de los dos comedores senior de la ciudad -el de Caranza y el situado en la calle Río Xuvia, en el Ensanche. El objetivo de esta iniciativa es fomentar las relaciones y la socialización entre las personas mayores, llevar a cabo actividades de dinamización y detectar posibles carencias que puedan tener las personas usuarias de los comedores senior. «Desde el Ayuntamiento de Ferrol no tratamos solamente de aumentar la formación específica de los voluntariados mediante cursos o ponencias, sino también de ampliar el número de intervenciones y las posibilidades de colaboración de este colectivo«, señaló titular de Bienestar Social.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …