El Gobierno subvenciona al medio rural con 5,6 millones de euros

4,95 millones del total proceden del Fondo Social Europeo y están destinados a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y profesionales del medio.

Las actividades están orientadas al desarrollo y mejora de la cualificación de los trabajadores rurales y a generar y consolidar el empleo en zonas rurales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado  este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las subvenciones  que, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política  Forestal, se han concedido durante este año, para programas  plurirregionales de formación por un importe de 5,6 millones de euros.

De esta cantidad, 4,95 millones de euros proceden de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la participación en el Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ de la programación comunitaria 2007-2013.

Los programas de formación están dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales y trabajadores integrados en el medio rural.

Las entidades beneficiarias carecen de ánimo de lucro o, en el caso de que desarrollen actividades de carácter comercial, cumplen el requisito de invertir la totalidad de los beneficios resultantes en el cumplimiento de sus fines constitucionales no comerciales.

Las actividades subvencionadas están orientadas al desarrollo y mejora de la cualificación de los agricultores, de los ganaderos y de las personas que realizan otras actividades profesionales ligadas al medio rural y a la conservación de los recursos naturales.

También se destinan al desarrollo de actuaciones orientadas generar y consolidar empleo en zonas rurales, contribuyendo con ello a la diversificación de la economía.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …