Sánchez Monje designado obispo responsable de Cáritas Galicia.Tomó posesión el Colegio de Consultores

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol  Manuel Sánchez Monge, ha sido designado por los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago, como nuevo obispo responsable de las Cáritas de Galicia. Sustituye en esa tarea a José Diéguez, jubilado por edad hace dos años.
Como es bien sabido, cada Cáritas Diocesana es autónoma en su funcionamiento, y depende directamente de su obispo, pero se dan también entre ellas relaciones de coordinación y colaboración para mejorar la acción que cada una de ellas lleva a cabo. Por ello se encuentran confederadas en Cáritas Española, y por ello las Cáritas gallegas tienen espacios de encuentro y trabajo común a diversos niveles. La responsabilidad de  Sánchez Monje es, pues, acompañar y animar en nombre de todos los obispos de la provincia esa labor compartida.

Su estreno en esta tarea tuvo lugar hace unos días, cuando participó en una de las reuniones que los directores y delegados de las cinco Cáritas Diocesanas gallegas mantienen trimestralmente. Allí se le transmitió la satisfacción de todos por poder contar a partir de ahora con su apoyo y sus sugerencias.

Toma posesión el nuevo Colegio de Consultores

En la mañana dek viernes, dia 7,  y en las dependencias de la Domus Eclesiae de Ferrol tuvo lugar, bajo la presidencia del obispo diocesano Manuel Sánchez Monje el acto de la toma de posesión del nuevo Colegio de Consultores de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

El Colegio de Consultores  tiene como finalidad, entre otras funciones, deliberar sobre temas trascendentes para la diócesis y en caso de sede vacante elegir al Administrador diocesano.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …