Facenda afirma que apoyará a los paradores gallegos, pero espera a conocer «en profundidad» el plan

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha afirmado este viernes que el Gobierno gallego apoyará a los paradores gallegos, aunque ha indicado que espera a conocer «en profundidad» el plan que se les aplicará y que pasa por el cierre de los de Ferrol y Verín y medidas de reducción de personal que afectarán a diez de los once establecimientos que hay en Galicia.

En declaraciones a los medios tras presidir la toma de posesión de Miguel Corgos como director xeral de Planificación e Orzamentos, Muñoz se ha remitido las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en este sentido. «No conocemos en profundidad el plan del que se habla. Desde la Xunta de Galicia apoyaremos a los paradores gallegos, como él ha dicho», ha agregado.

Sobre si se ejecutarán los cierres de los paradores de Verín y Ferrol, Muñoz Fonteriz ha dicho desconocer cómo se desarrollará el proceso. «Podemos hablar de nuestra intención y nuestra voluntad, pero tendremos que conocer en profundidad el plan del que se está hablando», ha incidido.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …