El alcalde de San Fernando pide que el «Príncipe de Asturias» sea desguazado en Cádiz y no en Ferrol

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza(PP), ha pedido al Ministerio de Defensa que el portaaeronaves ‘Príncipe de Asturias’ finalice su servicio a la Armada en la Bahía de Cádiz y sea desguazado por los tres astilleros que la empresa Navantia posee en la zona.

En un comunicado remitido por el regidor isleño al ministro de Defensa, Pedro Morenés, le solicita que reconsidere la postura de enviar al citado buque hasta Ferrol y que sea desmilitarizado y desguazado por los astilleros ubicados en la provincia de Cádiz.

«Las tres factorías con que Navantia está presente en nuestra zona –Cádiz, Puerto Real y San Fernando– llevan trabajando de manera muy activa y eficaz en lo que se ha dado en llamar ‘logística inversa’, esto es, un programa de desguace y reciclaje de buques«, afirma Loaiza. Por tanto, considera que sería «totalmente factible desde el estricto punto de vista laboral que los trabajos previstos ejecutar en Galicia se llevaran a cabo en la Bahía, donde además tiene su base el ‘Príncipe de Asturias'».

Para el alcalde isleño, los astilleros de la antigua Bazán han demostrado durante años «y en sobradas ocasiones su enorme capacidad y gran profesionalidad» para desarrollar cualquier trabajo encomendado, lo que es un motivo más a tener en cuenta a la hora de adoptar ese tipo de decisiones, apunta.

El mismo texto enviado a Defensa se ha remitido desde el Ayuntamiento de San Fernando a los presidentes de la SEPI, Navantia, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Aljema), así como el Almirante de la Flota (Alflot), con la encomienda de que «en la medida de la responsabilidad que ostenten» apoyen la propuesta de José Loaiza.

Lea también

Herido un operario de una auxiliar de Navantia Ferrol al precipitarse desde 14 metros al interior del dique seco

Un operario de la compañía Indasa, auxiliar en el astillero de Navantia Ferrol, ha resultado …