EEUU toma al 112 como modelo para formar a su personal en emergencias

El centro recibe cada año 6 millones de llamadas de emergencia, unas  15.000 diarias, que coordina con un moderno sistema tecnológico.

A lo largo de este año 23 instituciones y organismos internacionales  de 29 países han visitado las dependencias del Centro del 112 en  Pozuelo.

La Embajada de Estados Unidos en España ha tomado como referencia para formar a su personal y a los ciudadanos norteamericanos residentes en Madrid el modelo de gestión de emergencias del 112 de la Comunidad.

La cónsul general de la Embajada, Kathleen Hennessey, ha visitado en Pozuelo las instalaciones del Centro del 112 de la Comunidad para conocer de primera mano el modelo de gestión de emergencias madrileño y, en base a él, formar tanto al personal de la Embajada como a los norteamericanos residentes en la región sobre cómo actuar en caso de emergencias.

Hennessey se ha interesado por el desarrollo tecnológico con que cuenta el centro, cuya plataforma está preparada para realizar labores de coordinación y gestión de la emergencia, no sólo atendiendo las llamadas sino también enviando órdenes de actuación a los cuerpos de seguridad: Bomberos, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, SUMMA, Protección Civil o Agentes Forestales.

Se trata, según ha informado la Comunidad en un comunicado, de una plataforma tecnológica que cubre todo el proceso desde que entra la llamada de emergencia del ciudadano hasta que se avisa a los efectivos y organismos necesarios para atender dicha urgencia.

También se interesó la cónsul por las distintas iniciativas tecnológicas puestas en marcha desde la sede del 112 para mejorar la eficacia y la respuesta ante las emergencias, como el sistema de atención a discapacitados auditivos, el de localización geográfica de móviles, el sistema de videovigilancia para la detección de incendios o la herramienta de aviso masivo a la población.

Con esta visita, la Embajada americana quiere tomar como referencia el modelo del 112 para formar tanto al personal de la institución como a los norteamericanos afincados en la región para que sepan cómo actuar en caso de crisis o emergencia.

A lo largo de este año 23 instituciones y organismos internacionales de 29 países han visitado las dependencias del Centro del 112 en Pozuelo, donde cada año se reciben 6 millones de llamadas de emergencia (unas 15.000 diarias).

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …