El independentista gallego detenido en octubre en Narón salió en libertad con cargos bajo fianza

El independentista gallego Julio Saians salió el lunes, día 10, en libertad con cargos de la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encontraba tras ser detenido el 29 de octubre en una operación contra la organización terrorista Resistencia Galega.
De ello informa el Organismo Popular Anti-Repressivo Ceivar en un comunicado, en el que apunta que Saians se encontraba en la cárcel Soto del Real desde el pasado 30 de octubre, que ahora abandonó bajo fianza de 6.000 euros.
Júlio Saians fue detenido en la noche del lunes 29 de octubre en su domicilio de Santa Cecilia, en Narón, en el marco de una operación desarrollada  contra el aparato de financiación de la organización terrorista Resistencia Galega.
Ese mismo día también fue detenida María Casal Sabín, quien fue puesta en libertad el 31 de octubre al no encontrarse indicios de que hubiera podido participar en actos delictivos.
Según el ministerio del Interior Sayans Suárez, de 33 años y natural de Santiago de Compostela, está considerado como uno de los principales encargados de la dirección del aparato de financiación de Resistencia Galega. Su cometido dentro de la organización era el de realizar las recaudaciones comarcales para aprovisionamiento de dinero. El dinero recaudado era posteriormente derivado a los máximos responsables de la organización en la clandestinidad y empleado en la compra y abastecimiento de sustancias químicas para la fabricación de nuevos explosivos.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …