Los representantes de los empleados reclamarán hoy a Paradores el mantenimiento de los puestos de trabajo y los establecimientos

La dirección de Paradores y los representantes de los trabajadores volverán a encontrarse este martes, día 11, en la segunda reunión tras la apertura de la mesa negociadora del pasado 3 de diciembre para afrontar el Plan de Viabilidad de la cadena, que supondrá el despido de 644 trabajadores.

En esta reunión, los representantes sindicales exigirán a la empresa el mantenimiento de «todos los puestos de trabajo» y que «no se produzca ningún cierre«, según ha señalado Jorge Carneiro, miembro del comité Intercentros y representante en el Parador de Baiona (Pontevedra).

En concreto, la medida anunciada por Paradores prevé un total de 85 despidos en Galicia, el cierre total de dos establecimientos –el de Ferrol y el de Verín– y el cierre parcial de otros cuatro –Monforte de Lemos, Santo Estevo, Tui y Vilalba– que permanecerán sin actividad durante cinco meses al año.

Aunque «la experiencia con la dirección de la empresa en las negociaciones hasta el momento es bastante negativa», Jorge Carneiro espera que «con el tema del ERE haya otra disposición» y que se llegue a un acuerdo para que todas las medidas que deban tomarse sean, como mucho, «temporales» y no definitivas.

Según los sindicatos, la dirección de Paradores planea cerrar a nivel nacional siete establecimientos de la red y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores que conforman la red.

Paradores asegura que se está trabajando para encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa con un caída de la ocupación del 70 por ciento en 2007 a un 52 por ciento en 2012 y unas pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …