Acto vandálico en el Centro Cívico de Neda

La Policía Local de Neda investiga la autoría de los destrozos causados en el Centro Cívico  de la localidad. En concreto, los vándalos retiraron la tapa de registro de acceso a la tubería de aguas fecales del edificio municipal y metieron en su interior algún objeto combustible, al que prendieron fuego. Este derretió la tubería de PVC, impidiendo el paso de las aguas fecales.

Como resultado de este hecho se produjo una inundación de los aseos del centro. Los destrozos obligaron al Ayuntamiento a destinar a un operario municipal en exclusiva para el arreglo, que se prolongará por espacio de dos días. La reparación consistirá en la demolición del zócalo de protección de ladrillo y cemento, y retirada y sustitución de la tubería. El objetivo es garantizar el arreglo de cara al domingo, fecha en la que se celebrará el Memorial Adolfo Ros, ya que precisamente es en el Centro Cívico donde los atletas se cambiarán y ducharán.

En todo caso, el Ayuntamiento condena este tipo de actos vandálicos que no hacen más que perjudicar al conjunto de la vecindad.

Lea también

Neda, segundo Concello que presta más horas de ayuda a domicilio en la provincia

El Concello de Neda vuelve a situarse en lo más alto del ránking provincial en …