Ayer transcurrió con normalidad y sin «incidentes destacables» la huelga de tres días en el sector de ambulancias

 La jornada de huelga convocada por UGT, CIG y CC.OO. en el sector del transporte sanitario en Galicia para reivindicar que la patronal negocie un nuevo convenio autonómico transcurrió ayer miércoles con normalidad, según han señalado  fuentes de sindicatos y empresas, que han precisado que desde medianoche el paro se desarrolló «sin incidencias destacables» y con un seguimiento «muy alto»entre los trabajadores de ambulancias.

En concreto, fuentes de la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) han señalado que  estaba «todo tranquilo» y los servicios mínimos se están cumpliendo «sin incidencias» y sólo, en algunos casos, algunas empresas cuentan con la presencia de patrullas de la Guardia Civil.

Por su parte, el representante de UGT Óscar Vázquez ha comentado que «los servicios mínimos se cumplen estrictamente» y el resto de trabajadores secundan el paro.

Por ello, las centrales sindicales convocantes han resaltado que el inicio de la huelga, que se prolongará dos jornadas más, hoy y mañana,  hasta las 24.00 horas del viernes, «es un éxito» ya que cuenta con «un 100 por ciento de seguimiento». «La gente está plenamente concienciada», ha apostillado Vázquez, que ha lamentado que hasta la fecha no han tenido ningún contacto con la patronal desde el último encuentro.

En esta línea, el representante de CC.OO. Marcos Pérez ha insistido en que el seguimiento «es muy alto en toda Galicia» y el paro en el sector de ambulancias transcurre «con normalidad».

 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …