Concentración en Ferrol en contra de las tasas judiciales.»El ministro de Justicia no cuenta la verdad» (Alejandro Morán)

Jueces, fiscales y abogados, además de otros funcionarios de la Admnistración de Justicia, se han concentrado ayer miércoles en varias ciudades gallegas para exigir al Gobierno central y, en concreto al ministro Alberto Ruiz Gallardón, «una rectificación de la gestión actual».

Así, el sector de la judicatura ha secundado en la comunidad el paro, convocado en todo el ámbito estatal entre las 12.00 y las 13.00 horas para visualizar su oposición a la imposición de tasas en la Justicia y criticar la reforma que pretende el ministerio.

En Ferrol, en torno a otras 300 personas secundaron la protesta contra las nuevas tasas judiciales, en la planta baja del edificio judicial en la calle de A Coruña, con la participación del colectivo de jueces, fiscales, abogados, secretarios judiciales y trabajadores de la Justicia.

El ministro no cuenta la verdad” (Morán Llorden)

Tras la lectura del comunicado de la Comisión Interasociativa Permanente, el juez decano de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, ha manifestado, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, que «no es cierto que la Asociación Profesional de la Magistratura haya pedido el establecimiento de estas tasas» y por tanto el ministro «no está contando la verdad».

Preguntado por las afirmaciones del ministro, Morán Llordén ha señalado que «en ningún momento se están reivindicando reclamaciones económicas», puesto que «el motivo de la protesta es otro«. En este sentido, ha mostrado su «preocupación» ante «la deriva que están cogiendo los acontecimientos» porque «el ministro de Justicia está faltando a la verdad en sus argumentos».

Morán Llordén ha abogado «por buscar otras formas» para recortar gastos en la Administración de Justicia y ha apuntado a los Juzgados de Paz con los que cuentan los municipios y que, en su opinión, en la actualidad, «no tienen justificación». «Sería una forma muy buena de ahorrar en la administración de Justicia y racionalizar los costes«, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que «a estas alturas del siglo XXI la Justicia siga sin estar dotada de una informatización eficaz» pese a que se «han dedicado muchos recursos a ello».

«Yo me pregunto qué gestión se ha hecho por parte de los responsables de los ministerios sucesivos y dónde se han invertido las cantidades de dinero que se han gastado, porque la reforma no se ve por ningún lado«, ha concluido.

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …