Presentado el programa de Fiestas de Nadal 2012 en Ferrol.

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, dio a conocer  la programación de las Fiestas de Navidad 2012, que responden a dos objetivos fundamentales: «animar la campaña de Navidad y que la gente vuelva a llenar de vida las calles de la ciudad al igual que hizo en los pasados festejos de verano», dijo el regidor municipal.

Rey Varela estuvo acompañado en la presentación de este calendario de actos de la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdos, y de representantes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio.
«Las fiestas siempre son un momento importante para la ciudad, y para las de la Navidad el criterio del gobierno fue darle continuidad a la idea que pusimos en práctica las pasadas Fiestas de Verano y que resultó un éxito, implicar a dos sectores tan importantes para Ferrol como son el del comercio y el de la hostelería en un programa de fiestas para todos los públicos», indicó el alcalde.

Atracción estrella, una pista de hielo

De hecho, los comercios tradicionales y de hostelería de la ciudad, además de empresas como Coca-Cola o Gadis, entre otras, repartirán entradas para la atracción estrella de estos festejos: una pista de hielo de alrededor de 600 metros cuadrados que se está instalando en el Cantón de Molíns. El equipamiento forma parte de un complejo de ocio con actividades para los más pequeños y el publico juvenil que ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, siendo la protagonista la pista de hielo que había «equipado a Ferrol con otras grandes ciudades como A Coruña o Santiago de Compostela que en Navidad tienen esta oferta de ocio en su ciudad», manifestó Rey Varela. Y sobre  esta pista de hielo, el primer edil de la ciudad subrayó que se sitúa en el Cantón de Molíns «además de ser un punto de encuentro familiar, se pone en valor un espacio público y se permite que la gente disfrute de él».

En su intervención, Rey Varela también quiso valorar otra de las novedades de esta programación festiva, y que afecta a las cabalgatas de Papa Noel y de los Reyes Magos. Ambas discurrirán por diferentes puntos de la ciudad, pero al respecto de la de Papa Noel, ésta saldrá por primera vez del barrio de Catabois, con el objetivo de dinamizar una zona de la ciudad que se está a poner en valor con la recientemente terminada humanización de la carretera de Catabois. En lo que atañe a la cabalgata de los Reyes Magos, estos llegarán en lancha a la dársena de Curuxeiras y el desfile, propiamente dicho, volverá a partir de Ultramar. «Animo todos los ferrolanos a que hagan lo mismo que en las fiestas de Verán y que tomen las calles. El mejor balance de la programación que hoy presentamos vendrá al final de las fiestas cuando veamos si las calles se llenaron de gente«, dijo el alcalde, que manifestó su deseo que durante este período de Navidad «Ferrol sea un escaparate para toda Galicia».
Programación
La concejala de Fiestas, Susana Martínez, y los comerciantes y hosteleros fueron los encargados de detallar al por menor el contenido del programa de fiestas, lleno de actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, aunque también incluye otros eventos para el disfrute en familia. Así las cosas, el programa de las Fiestas de Navidad 2012 contiene las siguientes actividades:
– Complejo de ocio Iceland, con pista de hielo y zona de juegos y actividades: en la alameda del Cantón de Molíns del 21 de diciembre al 6 de enero.

– Poblado de Belén. Mercado de Navidad: en la plaza de Amboage del 16 de diciembre al 7 de enero. Con puestos de artesanía, sorteo de cestas de Navidad, talleres y animación infantil. Ayer sábado fue imposible inaugurarlo por el mal tiempo reiante.

– Actuaciones de orquestas: «Marbella» -día 21 de diciembre-, «Palladium» -día 28 de diciembre- y «Costa Oeste» -día 4 de enero-. (Plaza de Amboage o Cantón)

– Concierto del grupo «Gospel Factory»: en las escalinatas del Palacio Municipal de Ferrol (plaza de Armas) el día 29 de diciembre, con espectáculo de luces sobre la fachada de la Casa Consistorial.

– Animación en las calles: Certamen de Villancicos, los días 21, 22, 23, 26 y 27 de diciembre.

Además, los días 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero las calles de Ferrol cambiarán los cánticos de las corales por la actuación de 10 formaciones de jazz, blues, tango, música de cámara, etc .

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

3 comentarios

  1. Sabese onde seran as actuacions das orquestras.

  2. Me gustaría que hubiera algún concierto de rock. Dado el éxito que tuvo Loquillo este verano y que dijo haber quedado encantado con Ferrol, podría valorarse invitarlo a un concierto?
    saludos