Eventos para el viernes día 14 de diciembre

10.00 h. La diputada en el Congreso, Paloma Rodríguez, y la diputada en el Parlamento de Galicia y secretaria local del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantendrán una reunión de trabajo con los integrantes del Comité de Empresa del Parador de Ferrol.

10.00 h e 12.00 h Ciclo de Cine “En Galego de Película” de la concejalía de Normalización Lingüística del Concello de Ferrol. Proyección del film “O bosque animado” para escolares de Infantil y Primaria de centros de enseñanza de la ciudad, en el cine Duplex, en Esteiro.

11.30 h. Comisión Informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo en el Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, y el edil responsable de Medio Ambiente e Urbanismo, Guillermo Evia Pérez, asisten a la apertura al tráfico de la renovada plaza del Callao.

12.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la “Regata de Nadal Cidade de Ferrol”.

12.30 h. Rueda de prensa del alcalde de Narón, José Blanco. No se informa sobre el asunto a tratar aunque se dice que “es muy importante”.

12.30 h. Rueda de prensa en la galería Sargadelos de la Plataforma en Defensa da Saúde Pública en Ferrolterra-SOS Sanidade Pública  en la que se informará sobre el debate en el Parlamento gallego el día 18 de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la Sanidad Pública.

12.45 h. El concejal  ferrolano de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta el estreno del documental “Cara a Cara coa vida”.

17.00 h. En la biblioteca municipal de Ares, obradoiro sde confección de postales sobre el Nadal.

18.00 h. Recital poético-musical en la calle Celso Emilio Ferreiro, esquina a Mayola, frente al Instituto de Canido, en homenaje al poeta de Celanova con motivo del centenario de su nacimiento.

19.00 h. En la galería Sargadelos presentación de la editorial Eurisaces y del libro “El tiempo y la carne”, de Tito Suárez Pérez. Modera el acto el periodista y escritor Ramón Loureiro.

19.30 h. En la “ Casa da Muller”, presentación do libro de poemas “Voz de Silencios”, de Dolores Pereira La autora estará acompañada por la edil de Igualdade Verónica Casal Míguez y por el poeta, escritor y crítico literario Francisco Vila

20.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, preside la presentación del libro ”La Historia y los símbolos de la ciudad ilustrada”, de Juan J. Burgoa Fernández y Carlos de Aracil Rodríguez, en el Centro cultural “Torrente Ballester”.

20.00 h. En el teatro Jofre, “15 ilusións para unha noite” a cargo del ilusionista Martín Varela.

20.00 h. La asociación etnográfica e da Natureza de Maniños organiza  una “esfolla tradicional do mainzo”. Será en el molino del Pombal. Habrá también música y gastronomía.

20.00 h. En la casa de la Cultura de Neda el grupo de teatro de la asociación de minusválidos ASCM pondrá en escena la comedia “Con premeditación y alevosía”.

 20.00 h. La Asociación de Vecinos de Caranza organiza en el Centro Cívico de Caranza, un concierto del Proyecto Vocal Concerto Tempo, patrocinado por el Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …