El remolcador «Mahón» prestó auxilio a un velero en las proximidades de Ferrol

El remolcador de altura ‘Mahón’ prestó auxilio el pasado jueves en aguas próximas a Ferrol (La Coruña) a un velero que presentaba una vía de agua que le provocaba un apreciable asiento a proa, y por tanto con riesgo de hundimiento de la embarcación.

El buque de la Armada, que se encontraba realizando vigilancia marítima y control de caladeros en aguas del noroeste peninsular, recibe una llamada de Coruña Tráfico, solicitándole apoyo para la lancha Salvamar-Mirfak. Esta embarcación de Salvamento Marítimo se encontraba remolcando en esos instantes a un velero de 12 metros de eslora.

Las condiciones de fuerte marejada que había en ese momento dificultaban que la lancha de Salvamento Marítimo pudiese abarloarse al velero. Además, ante la previsión de empeoramiento de la situación meteorológica y la inefectividad del achique del velero, Coruña Tráfico solicita el empleo de la embarcación neumática del ‘Mahón’ para evacuar al propietario del velero y a un marinero de la embarcación de Salvamar, que también estaba a bordo encargándose de las labores de achique.

Lea también

El «Serviola» realizó una escala en Malabo, primera de un buque de la Armada desde hace 30 años

El patrullero de altura ‘Serviola’ (F-71) de la Armada Española, con base en Ferrol ha …