Aprobadas obras de mejora en el colegio de Recimil y en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Susana Martínez Galdós, llevará a cabo obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Recimil, que consistirán en la impermeabilización y pintado de la fachada de este recinto escolar. La junta de gobierno local aprobó ayer lunes, día 17, el proyecto de dicha intervención, así como la contratación administrativa de las obras, el pliego de condiciones administrativas y la convocatoria de licitación del contrato.
El proyecto es obra de los técnicos municipales y prevé una inversión en el CEIP Recimil de 121.485,13 euros, en  un montante de presupuesto base de licitación (con el 21% de IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 semanas, tiempo recogido en el pliego de condiciones para acometer la impermeabilización y pintado de la fachada del centro. Este plazo comienza a contar a partir de la firma del contrato y del acta de replanteo por parte de la empresa que resulte adjudicataria de los mismos.

Obras de ampliación en el Cementerio Municipal
Por otra parte, la junta de gobierno local también dio luz verde en la reunión del  lunes a la licitación del contrato para una nueva ampliación en el cementerio municipal de Catabois, donde se proyecta la construcción de 120 nuevos nichos. En este caso el importe máximo de licitación asciende a 83.679,61 euros (21% de IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados y firmado el contrato, es de 60 días. La actuación propuesta también fue redactada por los técnicos municipales y supervisada por el arquitecto del Ayuntamiento.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …