Eventos para el martes día 18 de diciembre

10.00 h e 12.00 h. Ciclo de cine “En Galego de Película”. Programa de la Concejalía de Normalización Lingüística del Concello de Ferrol para estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros de enseñanza de Ferrol. Proyección de las películas “Simbad” y “Engurras”. En los cines Duplex.

11.00 h. Rueda de prensa del edil responsable del Área de Economía, Alejandro Langtry Caínzos.

11.15 h. Comisión Informativa de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.30 h. La edil ferrolana de Deportes, Susana Martínez Galdós, presenta el “I Torneo de Nadal Concello de Ferrol de Hoquei sobre patíns”.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil del Partido Popular de Narón Marta Teijido. En una de las salas de la casa do Concello.

12.00 h. En la galesía Sargadelos, rueda de prensa de la asociación Fuco Buxán, Foro de emigración y asociación Lazos en la que participarán Carlos Varela y Susana Alaniz.

12.30 h. Presentación del Centro de Recursos Solidarios del Concello de Narón. Intervienen la edil catalina García y representantes de Cáritas Diocesana y Dignidad Ferrol.

16.30 h. En primera convocatoria, reunión de la dirección comarcal de la XCI en la que entre otros asuntos se tratará sobre la valoración de la huelga general del pasado mes de noviembre.

17.00 h. En los locales de la AVV Ancos , en el lugar de “a Muchiqueira”, en Neda la directiva de esta asociación vecinal hace entrega a la concejala de Servicios Sociales de los juguetes donados  por los vecinos en la campaña solidaria “ningún nen@ sen xoguetes”.

18.00 h. La concejala de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, asiste a la obra de teatro y a la entrega de diplomas a las personas estranjeras que participaron en los cursos de “Alfabetización en Língua Galega” y “Coñece as túas leis”, en el salón de actos del edificio social en la calle Sánchez Barcáiztegui.

 19.30 h. En la galería Sargadelos presentación del libro póstumo de José Díaz Dopico titulado «Esperanza». Participarán Juan Fernández, Antonio Cortés e Ignacio Díaz Teijido, autor del prólogo e hijo del fallecido escritor. Todas las ventas del libro serán destinadas a la Fundación «Menudos corazones».

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón segunda jornada del Ciclo de Gospel. Actuará el coro de EE.UU  “Mass Choir” de Mississippi que ofrecerá un concierto en el que también participará la Xove Banda de Narón.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …