10 millones en sueldos de directivos, ha ahorrado en 2012 el Gobierno de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este martes que la Administración General del Estado ha conseguido ahorrar unos 10 millones de euros en lo que va de año gracias a la reducción de directivos de organismos públicos y de sus retribuciones.

Sáenz de Santamaría desveló este dato durante su intervención en la 18 Unión Interparlamentaria que el Partido Popular está celebrando en Toledo, donde hace balance de las reformas aprobadas en el primer año de Mariano Rajoy en La Moncloa.

A su juicio, los datos del ahorro conseguido con una gestión más austera del dinero público, pone de manifiesto que «hay mucho que cambiar simplemente con una buena gestión».

Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo ha ahorrado en total 9.720.000 euros gracias a la reducción de puestos directivos de empresas y a la eliminación de blindajes e indemnizaciones.

El cambio

La vicepresidenta destacó que hasta ahora los directivos de empresas públicas «cobraban como los de las privadas» pero ahora cobran «como el resto de los funcionarios». Esta medida ha permitido ahorrar casi 10 millones de euros a lo largo de 2012 que, según dijo, se acumularán a la misma cantidad en años sucesivos gracias a que se han acabado los blindajes de directivos del sector público.

Sáenz de Santamaría situó esta medida dentro de la reforma de las administraciones públicas que está desarrollando el Gobierno y que debe estar culminada para junio de 2013.

En este sentido, instó al resto de las administraciones a acabar con las duplicidades para ganar en eficiencia y para demostrar a los ciudadanos que «el Estado de las Autonomías funciona».

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno indicó que es necesario incrementar la lucha contra el fraude en todas sus expresiones, especialmente en materia fiscal, de seguridad social y de desempleo.

Sáenz de Santamaría sentenció que «no es tolerable» que haya ciudadanos que no pagan sus impuestos, que trabajan mientras cobran la prestación de desempleo o que no pagan la Seguridad Social. «El que defrauda está robando a gente que vive con una nómina».

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …