El 061 asistió a 94 personas debido a 71 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 85 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 31 incidentes.
Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 94. Así, el helicóptero medicalizado acudió a un accidente; las ambulancias medicalizadas realizaron doce salidas; las asistenciales, 73  y las convencionales, tres; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco siniestros.
En 70 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, cinco a un centro de Atención Primaria o PAC y 19 personas recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.
La proporción de hombres atendida fue del 54 por ciento y la de mujeres del 46 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 40 por ciento tenía entre los 20 y 34 años.
A Coruña ha sido la provincia que contabilizó el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 34; seguida de Pontevedra, con 23; Lugo, con ocho; y Ourense, con seis.

Lea también

La Xunta prohibe las quemas de restos agrícolas y forestales

A partir de este lunes, día 15 de abril. la Xunta ha prohibido las quemas …