Ricardo Díaz-Casteleiro reelegido presidente de la SAF

(Díaz-Casteleiro y Carlos Barcón)

La Sociedad Artística Ferrolana-SAF- celebró asamblea general ordinaria en el transcurso de la cual fue reelegido presidente el doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero en una nueva etapa, hasta el año 2016,

Acompañan al reelegido presidente el compositor y profesor Miguel Brotóns  como vicepresidente primero y Carlos Barcón, crítico de arte y pintor como vicepresidente segundo.

Carlos Cristobal se encargará de la secretaría general, Carolina Fernández Prieto de la vicesecretaría y Carmen G. Arozamena será la tesorera.

Asimismo forman parte de la nueva directiva  Antonio Ruibal (Caruso) portavoz y relaciones públicas, África Otero como responsable de promoción y prensa, Corín Cervera como delegada de arte y responsable de la revista de arte digital de la SAF, Francisco Vila como delegado de poesía, José Gascón como delegado de escultura y Dolores  Mascaró como delegada de mantenimiento.

Nuevos asesores

Fueron designados, a lo largo de la asamblea, como asesores de arte y cultura el registrador de la propiedad y escritor Jaime Concheiro, el crítico y poeta Vicente Araguas, la profesora universitaria Rosa Martín Vaquero, el catedrático de literatura José Ramón Vázquez Martínez, la pintora Chuca  Garrote, la licenciada en música y poeta Julia María Dopico Vale, y el abogado, pintor, escultor, fotógrafo y académico Anxo Álvarez.

Se dio cuenta de la incorporación de treinta socios a lo largo del año que junto con los anteriores alcanzan ya la cifra de 600.

El presidente agradeció la colaboración y ayuda de los anteriores directivos y asesores señalando algunas próximas actividades, como son la presentación del número 24 de la revista Poesía Galicia”, la apertura de la Escuela de Orientación Artística, con carácter gratuita para los asistentes y a cargo de artistas de la SAF, la presentación de diferentes libros de arte y poesía, la celebración del nuevo “salón de la mujer en la pintura”, entrega de premios de la SAF, etc.

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …