Los trabajadores de Navantia reclaman información por la supresión de la paga de Navidad

Los trabajadores de Navantia Ferrol han presentado escritos dirigidos a la dirección de la empresa para reclamar información sobre el motivo de la supresión de su paga extra de Navidad, que en términos globales supondrá que la comarca de Ferrolterra dejará de ingresar 4 millones de euros este mes.

Un grupo de trabajadores se dirigieron en torno a las 12.00 horas al edificio de dirección, ubicado en el interior del astillero, para presentar un escrito dirigido al responsable del área de personal para demandar el abono de la paga extraordinaria.

Los operarios ya habían realizado una acción similar a principios de noviembre, si bien en aquella ocasión habían hecho la reclamación de forma verbal. Solicitaban información sobre el destino del dinero que no ingresarían en concepto de paga extraordinaria, puesto que no disponían de un plan de pensiones. La acción, de carácter interno, se repetirá este miércoles y el jueves.

Por otra parte, los responsables sindicales de la empresa se reunirán este jueves, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Ferrol, con los alcaldes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, para analizar la situación en la que se encuentra el sector naval, ante la falta de avances en la consecución de nueva carga de trabajo.

Lea también

Navantia Fene recibe al buque metanero “Bering Energy”

(puente de mando)-Aprovechando la marea de las 16.00 horas, el buque metanero “Bering Energy” ha …