Se suspenden las elecciones al ICAM tras la impugnación de varias de las candidaturas

Las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid se suspendieron después de que algunas personas intentaran sacar varios ordenadores con los datos de los electores que habían recogido los interventores.

Siete de las 14 candidaturas pidieron la nulidad de la votación por este hecho,  que finalmente fue suspendida tras finalizar el escrutinio de todos los votos.

La Comisión Electoral anunció la pasada madrugada la decisión de suspender los comicios después de que siete de las candidaturas hayan presentado la nulidad de las votaciones, por lo que se abre un plazo de alegaciones que terminará el viernes 21 de diciembre.

A los comicios se presentaban un total de 14 candidaturas, encabezadas por Antonio Hernández-Gil, Javier Cremades, Sonia Gumpert o Ignacio Peláez, entre otros. Al cierre de las urnas, se produjo un altercado después de que algunos individuos trataran de sacar unos ordenadores con datos de participación recopilados por los interventores.

La acción fue frenada por varios colegiados y propició que la Policía irrumpiera en el Palacio de Congresos ante el tumulto que creó el incidente. Tras disiparse la trifulca, la Comisión Electoral analizó durante varias horas los hechos para estudiar si suspendía los comicios, tal y como habían solicitado siete candidaturas de forma conjunta, según habían informado fuentes de las propias candidaturas.

Según datos ofrecidos por el ICAM, las elecciones han registrado una participación de un 13,94% frente al 10% de las de 2007. Un total de 8.998 abogados ejercieron su derecho al voto, de los que 7.746 eran ejercientes y 1.254 no ejercientes.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …