Identificados un vehículo y su conductor, vecino de Mugardos, implicado en un atropello con fuga en Ferrol

La Policía Local de Ferrol acaba de identificar un vehículo y su conductor fugado tras un atropello en la carretera FE-13,(Nicasio Pérez-Residencia) frente a un concesionario de coches de la marca Peugot, en el que resultó herido de gravedad un peatón.

El siniestro tuvo lugar el día 23 de noviembre y la localización del coche y del conductor presuntamente implicado en los hechos  se efectuó el pasado día 13 de este mes. Estos fueron localizados en Mugados.
Los hechos sucedieron cuando el vehículo causante del atropello en la FE-13 se dio a la fuga, sin quedar restos o indicios del mismo por la zona, si bien una testigo logró retener  parte de la matrícula del coche, en concreto, con la contraseña de la provincia y las letras de la serie, pues era de las antiguas.

La misma testigo también facilitó una serie de datos descriptivos del conductor. Los agentes locales de Ferrol hicieron las gestiones de comprobación de la matrícula, y comenzaron de seguido la inspección de vehículos coincidentes con esos datos y con la marca y modelo. Un trabajo de investigación que se fijo tanto en titulares de coches sospechosos con domicilio en Ferrol como en los  concellos limítrofes. En este trabajo, la Policía Municipal contó con la colaboración de los cuerpos municipales de seguridad de estos ayuntamientos vecinos y de la Guarda Civil.
El pasado día 13 de diciembre, se localizó en la población de Mugardos un vehículo coincidente con el buscado, por lo que se requirió  a su titular que se presente ante la Policía Local de Ferrol. Después de comprobar que tanto el turismo como su conductor coincidían plenamente con los datos facilitados por la testigo, los agentes municipales le tomaron declaración. Inicialmente el sospechosos negó haber participado en el atropello, pero finalmente terminó por reconocer el hecho, estando en curso en estos momentos las diligencias  que se están  instruyendo para su remisión al juzgado.
Colaboración ciudadana
La Policía Local del Ayuntamiento de Ferrol resalta la gran relevancia de las testigos presenciales en accidentes con fuga de alguno implicado, que normalmente son determinantes para facilitar  el cometido de los agentes con el objetivo de esclarecer los hechos y por lo tanto contribuyen a un mayor amparo de las víctimas facilitando la identificación de los presuntos responsables.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …