Manifestación en Ferrol en contra del cierre del Parador

En torno a medio millar de personas se manifestaron por las calles de Ferrol en rechazo del cierre del Parador de Turismo de la ciudad, anunciando, junto con el de Verín (Ourense), dentro del plan de reestructuración y el Expediente de Regulación de Empleo propuesto por la empresa pública y que contempla también cierres parciales en otros establecimientos y el despido de 85 empleados en Galicia.

La movilización, que se inició a las 17.00 horas ante el Parador situado en los jardines de San Francisco, recorrió las principales calles del barrio histórico de la Magdalena y finalizó ante el Ayuntamiento, en la plaza de Armas en donde un representante de los trabajadores informó de la marcha de las negociaciones, que ayer se desarrollaban en una tercera jornada entre la dirección de Paradores y el comité intercentros. Participaron representantes del PSOE, de AGE y del BNG, así como también diversos representantes de los sindicatos CIG, CC.OO y UGT.

La pancarta central proclamaba que » non aos peches  nin despidos en Paradores. Hai outras solucións” frente al cierre y los manifestantes corearon cánticos como «el próximo despido que sea un directivo» o «el trabajador defiende al parador y Feijóo al especulador».

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …