Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

13 comentarios

  1. Como «Ferrolano viejo…» entiendo perfeftamente las dos posturas,pero solo una anotacion,el locutor en ningun momento fué maleducado, la oyente si .

  2. Este es uno de los resultados de la manipulación de las lenguas avalada por el Sr. Fraga. Las razones del locutor para justificar su mala educación y su falta de tacto son impresentables.Afortunadamente jamas sintonizo la radio gallega y me alegro de no haberlo hecho, sólo me he perdido disfrutar del aldeanismo de unos cuantos sectarios.

  3. Si fuese un inglés o un francés a su programa no dude nádie que el locutor pierde «o cú» para contestarle y hablar en inglés o francés por educación que es lo que esta señora reclama. Entonces que pasa que el castellano es menos que el inglés o francés?

  4. Me parto ca risa jaja
    Vou chamar eu ó Vaughan ese e falarlle en Francés a ver qué lle parece jajaja
    Home, e que vaia por Deus facer semellante cousa. Todos os galegos sabemos que case a totalidade da poboación sabe falar galego, como ben dí o locutor, se non o queren usar que non o usen, pero sabelo, seguro que o saben (case todos, repito) e tamén penso que é unha das riquezas da nosa terra e como tal, cada un é livre de usalo. O que é simpático é chamar á Radio Galega e querer que lle falen a un en castelán…en fin, así nos vai.

  5. Efectivamente, así nos va, bastante peor que si entendiéramos a Voughan o a Moliere, y no es cosa de risa, tristeza es lo que produce la defensa artificial de un lengua que casi nadie habla en Galicia, otra cosa es el castrapo oficial que todo el mundo entiende y que poco tiene que ver con el Gallego.

  6. VALLA FACHA SINVERGUENZA,ME DEJA ANODADADO,JAJAJA

  7. Con gente…que aun piensa que los que el Gallego es de aldeanos…no hay nada que discutir…menos mal que no pensaban asi…Alfonso X el sabio,Rosalia,Curros,Cabanillas,Cunqueiro,Del Riego ,Diaz Pardo y un sinfin de gente con mas peso especifico que estas prendas.

  8. Si pero esos hablaban gallego, no castrapo.

    • Esa es la teoria de los que estan encontra del gallego,ningun idioma actual era asi hace 100…200 años,los idiomas estan vivos y evolucionan,ningun idioma ninguna lengua es más que otra,igual que ninguna persona.

  9. Si alguien ha sacado la conclusión de que yo estoy en contra del idioma gallego, està totalmente equivocado, el gallego como lengua es una cantarina delicia de armonía y belleza, nadie que lo hable con el estrés y su irrenunciable pronunciación y construccion puede ponerlo en duda.
    Contra lo que yo estoy en contra es con este castrapo inventado por mor de la galleguidad mal entendida que ha destrozado el idioma de las cantigas, quitándole su rica fonia y su típica construcción, traduciendo de la construccion del español a un lenguaje galleguizado, normalizado e inventado que hoy se llama castrapo y que todos entienden y hablan , hasta los políticos màs castellano hablantes, contra ese engendro es contra lo que yo estoy en contra, no contra el gallego que nos hablaba por ejemplo, monseñor Araújo Iglesias cuando era bispo de Ferrol.

  10. Adolfo ,¡¡¡ que buen argumento¡¡¡ , eres un maestro en la manipulación.

    • No le he llamado yo a usted nada ni tampoco la he calificado,tampoco lo voy a hacer,no es mi estilo ni me lo permite mi educacion,!hay!….si me lo permitiera…je je le diria cual es mi maestria manipulando…pero no…;se podria escandalizar….mi buena señora .Casi mejor como estamos en visperas de Navidad le mando mi cordilal felicitacion: BO NADAL E FELIZ ANO NOVO,BON NADAL I FELIC ANY NOU,ZORIONAK ETA URTE BERRI ON, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ,GAJAN KRISTNASKON,PACE E SALUTE,JOYEUX NOEL ET BONNE ANNEE,KALA CHRISTOUGENNA KIEFTIHISMENOS,MERRY CHRISTMAS.