Eventos para el viernes día 21 de diciembre

9.30 h. Pleno municipal  exctraordinario del Concello de Ferrol. Toma poosesión nuevo edil EU, Jesús Bastarrechea López . Propuesta modificación ordenazas fiscales 2023 y de modificación de la de taxa por ocupación  de domicio público de terrazas.

10.00 h. Reunión de la junta de portavoces del Concello de Narón. Entre otros temas se tratará sobre la reducción de servicios por parte de la empresa Tranvías Ferrol y la propuesta de valoración de subvenciones a entidades asociativas.

11.00 h. La presidenta de AFAL, Milagros Prieto, y el escultor Rafael Nadales  presentan en la galería Sargadelos  una exposición con los trabajos realizados por los usuarios del Centro de Día Terapéutico de la asociación entre los años 2009 y 2012. Una muestra que apadrina el escultor y que también estará integrada por sus obras.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deporte e Turismo do Concello de Ferrol.

12.00 h. El “Apalpador” finalizará su recorrido por los centros educativos de la ciudad  haciendo una última parada en el Fogar Infantil. Esta personaje de Nadal dejará de regalo un atractivo cuento para los más pequeños y un ejemplar del juego “A cidade do Cenorio”. Así mismo, entregará a los niños del Fogar Infantil el cuento “Antón e O Apalpador”, acompañado de una felicitación de Nadal.

12.00 h. Presentación del programa de “activación comunitaria para o Nadal en Narón” Interviene  María del Carmen Espada, edil  de Educación y Coordinadora del Servizo Sociocomunitario Municipal. Asistirán también Teresa Sabio, edil de Igualdade, Catalina García de Acción Social e Participación Cidadá y  María Rodríguez Porto de Turismo.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, y el o concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presentan la nueva programación del ciclo de grandes conciertos “Son(S) do Jofre”.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOdG-PSOE.

18.00 h. En Ares,  en el salón de actos de la Alianza Aresana actuación del Mago Román.

18.00 h hasta las 21.00 h. “Ferrol en Nadal”Certamen de “panxoliñas” , por diferentes calles de la ciudad.

18.30 h. En la galería Sargadelos inauguración del espacio infantil. Los “contacontos” de la Editorial Kalandraka harán unos obradoiros con los libros “O mago goma, Pancho e A familia”.

19.00 h. En la Casa de la Cultura de Neda, Concierto de Nadal en su sexta edición, a cargo de la Banda de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina y la rondalla “Lucero del Alba”.

19. 30 h. En la galería Sargadelos  Concierto de los alumnos de la “Escola da vaca” de Ferrol.

19.30 h. En la sede de la agrupación socialista ferrolana, reunión para la creación de la “Plataforma socialista na defensa do estado de benestar das comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal”.

20.30 h. En el teatro Jofre la compañía Teterella pone en escena la obra “Un corazón perfecto”.

21.00 h. En el restaurante Brisas, de Valdoviño,  cena homenaje a los mayores del Concello organizada por el Ayuntamiento.

21.00 h. En el auditorio de la plaza de Galicia de Narón se celebrará la Gala do Comercio, formando parte de la campaña de dinamización del comercio local “Comercio de Narón, en Nadal e sempre”.

22.00 h. ”Ferrol en Nadal”. Verbena popular en la plaza de Amboage amenizada por la orquesta “Marbella”.

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …