Reunión de alcaldes con sindicalistas de Navantia

Durante la tarde del pasado jueves, día 20, los regidores de Ferrolterra, Eume y Ortegal, se reunieron en el salón de recepciones del Concello de Ferrol  con representantes del Comité de Empresa de Navantia Fene-Ferrol y delegados de compañías auxiliares. El encuentro tuvo lugar a petición de los delegados sindicales, que manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando los astilleros públicos de la ría ferrolana, señalando el retraso en definirse  la SEPi sobre el dique flotante, nuevas contrataciones e incluso el inicio de la construcción del flotel para Pemex.

No hubo contrataciones en los últimos 6 años

Una preocupación que dijo compartir José Manuel Rey, primer edil de la ciudad naval, quien recordó que en los últimos seis años no se hizo contratación alguna para Navantia Fene-Ferrol. Se refirió a las gestiones hechas por la Xunta de Galicia con Pemex Internacional para la construcción de un buque-hotel.

Rey Varela defendió la necesidad de mantener la unidad de acción de las fuerzas políticas, sindicales y sociales en la defensa del sector, puesto que «el naval es y seguirá siendo uno de los motores principales de la economía de Ferrol y del conjunto de la comarca». En esta línea, Rey Varela señaló que los alcaldes mantendrán una nueva reunión en la que decidirán qué acciones se desarrollarán ante la inactividad de las últimas semanas de la SEPI.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …