Defensa felicita la Navidad recurriendo a la Unidad de España. Rajoy recupera la tradición de los «belenes»

Ministerio de Defensa recurre de nuevo a la unidad de España como argumento central de su felicitación Navideña. Ya utilizó la misma idea para realizar el spot promocional del desfile del 12 de octubre, coincidiendo con la escalada independentista que se vivía en Cataluña.

La felicitación muestra la silueta de la Península Ibérica con numerosas fotografías de familias, profesionales diversos y militares de los tres Ejércitos, presidida por una gran bandera de España junto con los lemas: “Celebrando juntos cada momento, Feliz Navidad y, debajo del logo del Ministerio, Nuestra fuerza somos todos”. Similar al utilizado en la pasada campaña del 12 de octubre.

La iniciativa ha sido muy bien recibida entre los militares españoles, algunos de los cuales han sido consultados por ECD en este sentido. Destacan, sobre todo, el hecho de que el Ministerio recupere las campañas navideñas después de años de una política “laicista” del departamento, especialmente cuando Carme Chacón ocupaba el puesto dicen.

Recuerdan, entre otros episodios, la advertencia que realizó la ministra socialista durante una visita al hospital General de la Defensa Gómez Ulla, donde Chacón había encontrado varios belenes, de que estos símbolos no eran apropiados para edificios públicos apelando a la laicidad del Estado.

‘El Salvador’ y el hospital de campaña español

Por otra parte, también se ha dado a conocer una viñeta realizada por el Ejército de Tierra con motivo de las fiestas navideñas. En el dibujo se puede ver a San José y a la Virgen María sobre un burro, y a un soldado español vestido con el uniforme árido de Afganistán conversando con ellos.

“¿A Belén? ¿No sería más prudente alumbrar al Salvador del Mundo en nuestro hospital de Campaña?” le dice el militar español a María y José. Vea la viñeta a continuación

Los “belenes”  vuelven a La Moncloa

Vuelve el portal de Belén a La Moncloa. El equipo de Rajoy ha recuperado la tradición que se vio interrumpida en los últimos ocho años. Durante estos días se están colocando diversos Nacimientos en los pasillos del Palacio.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a instalar Belenes en los edificios de La Moncloa. Según se ha podido saber varios operarios y trabajadores han ido ubicando durante los últimos días Nacimientos en las diferentes dependencias del recinto.

A día de hoy, de hecho, varios Belenes ya se pueden ver en algunas zonas de La Moncloa.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha vuelto a recuperar esta tradición que se ha visto interrumpida durante los ocho últimos años. Con Zapatero en La Moncloa no se instaló ningún Nacimiento, sino que los elementos decorativos de Navidad fueron árboles fabricados de plástico.

En la época de José María Aznar e, incluso, de Felipe González, los Belenes eran algo tradicional en La Moncloa cuando se acercaban los últimos días del año.

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …