La policía local de Ferrol activa un plan especial de tráfico en Nadal

La Policía Local de Ferrol activará un plan de tráfico y seguridad viaria durante las fiestas de Navidad, en consonancia con la campaña de sensibilización iniciada por la Dirección General de Tráfico, en la que se intensificará los controles de consumo de drogas y alcohol entre los conductores. Recientemente, agentes del cuerpo municipal se formaron en la detección de drogas a conductores, al tiempo que se adquirió un equipo «drogotest» para realizar las pruebas indiciarias del consumo de estas substancias, por el que la Policía Local ferrolana está ya en disposición de iniciar los controles preventivos.

Asimismo,  ante la previsión del aumento de la actividad comercial y de la presencia de vehículos y viandantes en las calles de la ciudad, la Policía Municipal inicia un operativo de tráfico para reforzar la seguridad y la fluidez en las zonas de mayor afluencia, como son los entornos del mercado de A Magdalena o de la plaza de Armas. Los días en los que se aguarda un mayor volumen de tránsito de vehículos y peatones son las mañanas de los domingos 23 y 30 de diciembre, en la zona de la plaza de abastos de la Magdalena por la apertura de este establecimiento para hacer las últimas compras para las comidas familiares propias de esta época; y las mañanas y tardes de los días 24 y 31 de diciembre en las calles más comerciales del casco histórico.

Así las cosas, y con el objetivo de regular con la mayor fluidez el tráfico rodado, y teniendo en cuenta, al elevado número de personas que estas fechas estarán en las calles, la Policía Local informa de que, en los momentos de mayor actividad en la zona, se producirán corte de tráfico en la confluencia de la calle Tierra con Sol, impidiendo continuar los vehículos en dirección a la plaza de Armas.

Asimismo, la Policía Local recomienda evitar en lo posible el uso del vehículo privado para desplazarse al centro de la ciudad, por la escasa expectativa de estacionamiento libre en superficie de esa zona, y que será sometido a un control intensivo con el objetivo de dar prioridad tanto a la movilidad peatonal segura como a la fluidez de la circulación rodada.

Cabalgatas de Papa Noel

El próximo lunes, día 24, con motivo de la cabalgata de Papa Noel, la Policía Local informa de que se producirán restricciones de tráfico al paso del desfile, que saldrá a las 18.00 horas de la carretera de Catabois para terminar en la plaza de Armas Además de las restricciones temporales conforme avance el recorrido, habrá un corte total en la calle Méndez Núñez.

Para terminar, indicar que la Policía Local de Ferrol también participa, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en el Plan de Comercio Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior, para el cual se intensificará la presencia policial en la zona comercial del barrio de A Magdalena.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …