El PP de Mugardos acusa del gobierno municipal de cobrar indebidamente las tasas del complejo acuático

«Durante los últimos tres meses, cientos de usuarios de la piscina municipal de Mugardos han pagado miles de euros en concepto de tasas por el uso de las instalaciones del complejo acuático, debido a la falta de control y a la pésima gestión del gobierno municipal» señala el Partido Popular de Mugardos

«En el mes de agosto de 2012, el gobierno nacionalista de Mugardos, apoyado por EU y PSOE, aprobó una subida de tasas para los usuarios de la piscina municipal. Dicha subida fue argumentada por el incremento del IVA y la revisión del IPC anual, en el contrato con la empresa que gestionaba dichas instalaciones.

Sin embargo, la revisión de tasas se trasladó directamente a los recibos de los usuarios antes de obtener una aprobación definitiva. Ésta se produjo el mes pasado, pero a los usuarios del Complejo acuático del Castro se les aplicó tres meses antes. Es decir, han estado pagando la subida de tasas desde el mes de septiembre, como demuestran los recibos de varios abonados a la piscina, aunque deberían haber empezado a pagarla a finales de noviembre. «

» El PP de Mugardos – continúa señalando el comunicado- quiere recordar que una tasa municipal no puede ser llevada a cobro sin la aprobación reglamentaria y su aprobación en el BOP, la cual en este caso se produjo el 26 de noviembre de 2012″.

Falta de control del gobierno municipal

“Esta situación demuestra la falta de control del gobierno municipal, que no solo sube las tasas a los usuarios de la piscina, sino que las ha cobrado tres meses más de lo que debería”, critica Juan Domingo de Deus Fonticoba, portavoz del PP en Mugardos.

«El Partido Popular no ha compartido nunca los argumentos del gobierno al incremento de tasas. Además, en varias ocasiones se opuso a que esta subida repercutiera en el bolsillo de los usuarios. Sin embargo, todas las alegaciones fueron rechazadas por BNG, EU y PSOE.

El grupo municipal popular presentará una moción para su debate urgente en el próximo pleno, en el que se pedirá la devolución inmediata de los importes que se han cobrado de manera irregular a los usuarios de la piscina, así como la revisión del contrato con la empresa concesionaria. 

 Exigirá, asimismo, la depuración de responsabilidades políticas y que se aporte toda la documentación para aclarar numerosos aspectos dudosos, tales como los motivos que han llevado a la empresa concesionaria a la subida de tarifas al margen de las tasas vigentes, el número de afectados y la cuantía total que la empresa ha ingresado indebidamente». 

Lea también

Mugardos presenta el programa de la Fiesta de las Pepitas

El Ayuntamiento de Mugardos ha presentado el programa de las Pepitas 2024, que se desarrollará entre …