Reuniones para consolidar un pacto BNG-PSOE-EU en Mugardos. El PP dice que «al fin se destapan»

 “¡Al fin se destapan y salen del armario!”. Esa era la frase, junto a unas cuantas más que pronunciaba en la jornada de hoy  José Miguel Mahía, secretario de Nuevas Generaciones de Mugardos ante el comunicado oficial del PSOE, BNG  y EU en el que señalaban  que desde el pasado miércoles, día 19, vienen manteniendo reuniones “para encontrar una solución que permita abordar los retos diarios que plantea la gestión de la administración municipal y el impulso  de políticas que favorezcan la realización de nuevos proyectos”

 Lo anunció Galicia Ártabra el día 2 de octubre

El día 2 de octubre Galicia Ártaba Digital publicaba en la sección de Mugardos una noticia en la que se indicaba “Aunque los comentarios, diversos, surgidos estos días en la villa de Mugardos relacionados con la posibilidad de un gobierno tripartito-BNG-PSOE-IU- eran muy insistentes y hasta el partido de la oposición, el PP., informaba en su página de facebook sobre esta posibilidad, Galicia Ártabra Digital se puso en la mañana de ayer en contacto con la portavoz de EU, Pilar Díaz Otero, que en ese momento estaba acompañada por la edil del PSOE,  África Pérez Filgueira, trabajando en un tema escolar, y la edil nos indicó que de tripartito “nada de nada “.

 “Por fin salieron del armario”

Pero  como señalaba el secretario de NN.GG. mugardesas “xa o viñan dicindo dende fai tempo, e hoxe por fin o vemos. ¡Non era sen tempo que sairan do armario! ¡Habemus Pacto en Mugardos! El tripartito por fin saca una nota de prensa diciendo que llevan oficialmente desde el 19 de este mes buscando un acuerdo de gobierno. Pedir el voto para sacar a un alcalde y luego pactar con él solo tiene un nombre… ¡TRÁNSFUGAS! ¡Son tránsfugas del pueblo y de sus propios compromisos! ¡Vergonzoso y humillante para nuestra Real Villa de Mugardos”.

Comunicado conjunto

En la página de internet de EU se da a conocer el siguiente comunicado “O día 19 de decembro se reunirón delegacións das tres organizacións políticas para abordar a situación actual do Concello nun contexto xeral difícil. A situación de crise económica, social e política que estamos a vivir se ve agravada polas políticas socioeconómicas que aproba o PP, tanto na Xunta de Galicia como no Goberno Central.

Así temos unhas cifras de paro insostibles que no noso Concello sobrepasa o 25%, un recorte brutal nas transferencias orzamentarias da Xunta ós Concellos en servizos básicos como dependencia ou unha disminución que se ven sostendo no tempo das transferencias que o Goberno Central realiza ós Concellos a través da súa participación nos ingresos do Estado.

A esto debemos engadir o analise sobre a debilidade do goberno actual no Concello máis pronunciada dende o abandono dunha concelleira do grupo municipal do BNG convertindose en non adscrita. O que traducido na práctica diaria faí moi difícil a concreción dos acordos tomados nos diferentes órganos do Concello e a adecuada resolución dos problemas da cidadanía de Mugardos.

Con todo esto, as tres organización políticas acordaron seguir mantendo reunións nos vindeiros días para encontrar unha solución que permita abordar os retos diarios que plantexa a xestión da administración municipal e o impulso de políticas que favorezan a realización denovos proxectos.

Mugardos, 22 de decembro de 2012-Tania  Fernández(BNG),Ramiro Pérez (EU), Gabriel Bujones (PSOE)”

Lea también

Mugardos-Disposición para prestar ayuda a los damnificados en La Palma

El Concello de Mugardos se pone a disposición del Cabildo de La Palma para prestar …

2 comentarios

  1. Todo o que seña botar ao PP,será bon para o pobo.

    • Claro que sí! A pesar de que eso supongo haber traicionado votos, gritos como los que tuvieron lugar en la sesión de investidura, y la actual situación de Mugardos. O una de dos, o usted no es del pueblo, o no tiene ni idea, por que gobernas goberna o BNG por se non o sabe 😉