La concejalía de Benestar Social recibió dos subvenciones de la diputación por más de 46.000 euros para actividades sociales

El Área de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Ayuntamiento de Ferrol, destinó los más de 46.000 euros en concepto de dos subvenciones otorgadas por la Diputación de A Coruña el pasado mes de noviembre al desarrollo diferentes servicios sociales que presta la Administración local (43.182,98 euros), así como, a la puesta en marcha de programas de «Envejecimiento Activo» (3.600 euros).

Así, las aportaciones del organismo provincial contribuyeron al desarrollo de los talleres de la memoria que la Concejalía que dirige Rosa Martínez Beceiro puso en marcha en diferentes barrios y parroquias de la ciudad. Estas actividades se celebraron, en once sesiones, en los locales de las asociaciones vecinales de Caranza, Esteiro, Zona Centro, A Graña y Canido. El objetivo de esta iniciativa «fue el de dar un servicio más, integrador e innovador, a todas aquellas personas interesadas en disfrutar de un envejecimiento físico, social y mental saludable», recordó la edil ferrolana.

Las acción y programas en pro del envejecimiento activo y la vida saludable es una de las líneas de trabajo prioritarias para la Concejalía de Benestar Social. Entre los beneficios para las personas mayores que participan en estos programas, están la estimulación cognitiva, la recuperación de recuerdos y la gimnasia mental. Asimismo, este tipo de talleres ayudan a prevenir posibles taras o enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria; favorecen la socialización y participación de los mayores y estimulan sus habilidades sociales.

Los programas de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Ferrol sirven, asimismo, para mejorar la autoestima y el estado de ánimo cambiando la imagen negativa que sus destinatarios tienen de sí misma como personas pasivas por otra más positiva: la de una persona con ansias de seguir aprendiendo y adaptándose a las nuevas opciones de vida que se le va presentando.

Servicios Sociales

Junto con las actividades específicas de envejecimiento activo, el Área de Benestar Social también contó con el apoyo económico de la Diputación Provincial de la Coruña para la continuidad de otros programas y servicios sociales que lleva a cabo este departamento municipal. La financiación de proyectos presentados por entidades locales que forman parte de la red de apoyo y ayuda social de Ferrol; programas de ayuda directa a las familias y personas con menos recursos o campañas de sensibilización, son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo desde la Concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …