El Concello adquiere una finca en el Ensanche para eliminar un «tapón» urbanístico

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Medio Ambiente e Urbanismo que dirige Guillermo Evia Pérez, cerró  la adquisición ante notario de una finca edificada situada en la calle Manuel Belando esquina con Río Xuvia, en el Ensanche. La adquisición de esta propiedad permitirá al goberno municipal  eliminar este “tapón” urbanístico, que invadía la vía pública e impedía el tránsito rodado.

Al respecto, Guillermo Evia explicó que  con la adquisición de esta parcela edificada “cumprimos cunha vella demanda veciñal”, al tiempo que “obtemos para o Concello unha zona verde e un espazo libre cuxa execución dependía da compra que hoxe finalmente desbloqueamos”. En esta linea, el titular de Medio Ambiente e Urbanismo apuntó que esta adquisición “ten un enorme valor para a zona do Ensanche porque fai viable as conexións de viarios e mellorar a calidade urbana do barrio con novos espazos para a estancia e convivencia veciñal”.

El precio de  la adquisición de la parcela por parte de la Administración ferrolana ascendió a  un total de 48.693 euros. Una vez que hoy se cerró el  acuerdo, el siguiente paso es la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad a nombre del Concello de Ferrol.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …