Requisadas más de 1,7 toneladas de marisco e incautados 263 aparejos. En Ferrol, 43 kilos de almeja

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar han requisado más de 1,7 toneladas de pescado y marisco en un operativo llevado a cabo en las últimas semanas, en el que se han incautado 263 aparejos de pesca.

Las actuaciones, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se desarrollaron con el objetivo de controlas los canales de comercialización en las fechas de Navidad y evitar que llegue el producto al consumidor fuera de los cauces legales de comercialización, de manera que el producto cumpla con todas la garantía higiénicas y sanitarias.

La actuación más significativa se llevó a cabo en Vigo, en donde se requisaron 527 kilos de diferentes especies como pulpo y jurel. En concreto, en el puerto de O Berbés se decomisaron 412 kilos.

En la ría de Arousa los guardacostas incautaron 370 kilos y 26 artes, con al actuación más significativa en Ribeira, en donde se requisaron 153 kilos.

En la zona de Burela se requisaron 180 kilos de palometa roja, en A Coruña 190 kilos –53 kilos de salmonete en Oza–, en Ferrol 43 kilos de almeja babosa, mientras que en la ría de Ares y Betanzos se aprehendieron más de 19 kilos y 100 nasas de hierro.

En una actuación realizada en los canales de comercialización en As Rías Baixas los guardacostas se hicieron con más de 326 kilos, casi todo berberechos.

Además, en un control por carretera en Ourense se requisaron 24 kilos de centolla y otro localizado en Baralla (Lugo) se incautaron 45 kilos de pulpo y merluza.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …