Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 131 personas debido a 89 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega

Según informa el 061, entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del martes 1 de enero la Central de Coordinación recibió 112 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 22 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 109. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; el helicóptero medicalizado, una; las ambulancias asistenciales, 91, y las concertadas, tres; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en nueve accidentes.

En 106 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes; 11 personas se trasladaron a un centro de Atención Primaria; otros diez lesionados recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado y cuatro personas fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 59 por ciento y la de mujeres fue del 41 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos un 40 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

A Coruña, con 37 accidentes, ha sido la provincia que registró más siniestros durante los desplazamientos de estas fechas; seguida de Pontevedra, con 34; Ourense, con diez; y Lugo, con ocho.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …