El CTG recuerda la importancia de ser solidarios con la donación de sangre en Navidad

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) continúa con la campaña de donación ‘Navidad 2012’ en el marco de la cual recuerda la importancia de ser solidarios y donar sangre en este periodo ante el aumento de la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios.

La Consellería de Sanidade y el CTG recuerdan que en el periodo navideño resulta necesario reforzar el llamamiento a la participación de los donantes, ya que las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos se sitúa en 500 donaciones diarias, aunque puede aumentar la demanda debido al incremento de las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Al respecto recuerda que debido a los días de fiesta se produce la deslocalización de donantes habituales, lo que dificulta el desarrollo de las campañas de donación, según indica el CTG.

Para paliar las dificultades de esta época, el CTG tiene previsto visitar hasta final de mes un centenar de ayuntamientos gallegos con el fin de lograr la participación necesaria y garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.

En concreto, este miércoles las unidades móviles se han desplazado hasta A Coruña, Cerceda, Ferrol, Negreira, Lugo, Ourense , Lalín, Nigrán y O Porriño.

El jueves, por su parte, está previsto que acudan a Aranga, Carballo, Negreira, Pontedeume, Ribeira -Aguiño–, Ribadeo, A Porqueira, Verín, Lalín, O Porriño y Vigo –Calle Venezuela–.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …