La policía ferrolana realizó controles el pasado sábado en 124 vehículos. Se saldó con 13 denuncias

La Jefatura de la Policía Local de Ferrol informó  de los resultados de la campaña de control de consumo de drogas llevada a cabo entre los conductores que circulaban por el termo municipal en la madrugada del pasado sábado 29 de diciembre.

Los dispositivos, en los que se empleó el drogotest recientemente adquirido por la Administración ferrolaao y en el que fueron instruidos los agentes municipales, se llevó a cabo en dos puntos de la ciudad con el fin de reducir los accidentes de tráfico. Concretamente, los agentes realizaron controles en la plaza de Galicia, entre la 01:00 y las 02:30 horas, y en la Carretera de Castilla, entre las 03:30 y las 06:30 horas. Junto con las pruebas de conducción bajo los efectos de las drogas, los guardas locales también realizaron test de alcoholemia.
En cuanto a los resultados de dicha campaña, hay que subrayar que los guardas locales controlaron un total de 124 vehículos, de los que cuatro, esto es el 3,22%, eran de servicio público. En total fueron 13 las denuncias cursadas por los agentes: ocho por consumo de alcohol (7) o drogas (1); tres por no emplear los sistemas de retención; uno por conducir un vehículo a motor con el permiso de conducción caducado y otro más por conducir con el permiso de conducción suspendido por resolución judicial firme. En cuanto al sexo del total de conductores examinados, el 29,88%, esto es 37, eran mujeres. Y de ellas un 2,7% dio positivo (1). Los 87 restante eran de sexo masculino, de los que el 8,04% (7) dieron positivo. Y en lo que atañe a la media de edad, la mayoría de los conductores examinados en la franja horaria de 01:=0 a 02:30 horas rondaba los 35 años, mientras que la edad de los conductores examinados en el segundo control realizado en las inmediaciones de la carretera de Castilla se elevaba hasta los 39 años.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …