Hacienda alerta sobre falsos e-mails que piden datos para devolver impuestos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido de un  caso de ‘phishing’, mediante la circulación de correos electrónicos  falsos en los que se piden datos para la devolución de impuestos.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones  Públicas ha advertido de un caso de ‘phishing’, mediante la circulación  de correos electrónicos falsos en los que se piden datos para la  devolución de impuestos y en los que para el pago se solicita  cumplimentar un formulario, aparentemente muy similar a los utilizados  en la web del Ministerio, con su logo e imagen institucional, en el que  se solicitan datos bancarios.

Hacienda recuerda a los  ciudadanos que cualquier devolución de ingresos se realiza por los  procedimientos legalmente establecidos por la Agencia Tributaria, de  manera individual, personalizada y fehaciente al interesado o a sus  representantes y, en ningún caso, solicita datos de sus tarjetas de  crédito personales a través de un formulario en su web (http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspx).

El Ministerio de Hacienda ha indicado que ha dado traslado  inmediato de estos hechos a las autoridades competentes para su  investigación.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …