Detenido el mayor distribuidor de cocaína de la Costa Brava por hacer pedidos vía whatsapp

Contactaba por Facebook y Whatsapp simulando una empresa de vehículos.

La Policía Nacional ha detenido al que considera el principal distribuidor de cocaína de la Costa Brava y el sur de Francia tras ser sorprendido junto a un cómplice cuando transportaba en el maletero por la autopista A-7 hacia Lloret de Mar (Girona) 25 kilos de cocaína que había adquirido en Barcelona.

Adquiría notables partidas de estupefaciente en Barcelona y lo distribuía en la provincia de Girona y a narcotraficantes de la zona sur del país galo con quienes contactaba a través de Facebook y Whatsapp.

El hombre, de nacionalidad argelina, y su cómplice, español, fueron detenidos recientemente en un dispositivo desplegado por la policía, que había averiguado que los narcotraficantes tenían prevista una importante adquisición de cocaína en Barcelona, y que interceptaron el vehículo que iba precedido de un coche lanzadera en el peaje de Maçanet de la Selva (Girona), según han informado este viernes en un comunicado.

En posteriores registros domiciliarios intervinieron 44 euros en metálico, otros 3,5 kilos de cocaína, 2,5 de marihuana en la vivienda del máximo responsable en una urbanización de Lloret, donde también encontraron un pequeño laboratorio donde el detenido cortaba y disponía las sustancias para su distribución a pequeña escala, que compaginaba con el tráfico en grandes cantidades.

La investigación se inició en agosto fruto de la colaboración con la policía de Toulouse por las sospechas de que un hombre residente en Lloret se dedicaba al narcotráfico entre España y Francia.

COMERCIO FICTICIO

El sospechoso mantenía contacto con traficantes franceses de Toulouse y Marsella, que se trasladaban periódicamente a la localidad turística catalana para abastecerse de cocaína en vehículos particulares en cantidades que oscilaban entre el uno y los dos kilos.

La policía localizó al narcotraficante y comprobó que, simulando una empresa ficticia dedicada a la importación y exportación de vehículos y otros productos del automóvil, mantenía contactos con ciudadanos franceses generalmente a través de Facebook y Whatsapp.

Los dos detenidos, a los que la Policía Nacional les achaca los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia que decretó el ingreso en prisión provisional para ambos.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …