Urxencias Sanitarias de Galicia asistió durante el fin de semana a 81 personas debido a 57 accidentes de tráfico

La Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes 4 de enero y las 23.59 horas del domingo 71 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Según ha indicado el 061, el mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 21 incidentes. Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 82. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron ocho salidas; las asistenciales, 65; y las convencionales, cuatro; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco ocasiones.

En 72 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, una persona al centro de Atención Primaria o Punto de Atención Continuada; siete recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y una persona falleció. La proporción de hombres atendida fue del 61 por ciento y la de mujeres del 39 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 31 por ciento tenía entre los 20 y 29 años.

A Coruña, con 21 siniestros, ha sido la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Lugo, con 11; y Ourense, con seis.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …