Abierto el plazo de solicitud para el uso de los locales de ensayo del mercado de la Magdalena

saladeensayoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol ha abierto desde este miércoles día 9 y hasta finales del presente mes de enero el plazo de presentación de solicitudes para el uso de los locales municipales de ensayo. El formulario de solicitud puede recogerse en el Registro General, departamento municipal en que también se deberá de entregar. La comisión de admisión -formada por un representante de cada grupo político- valorará las solicitudes y determinará los grupos que se beneficiarán de este equipamiento municipal, situado en el mercado de la Magdalena, en una junta prevista para finales de este mes. El Ayuntamiento hará público el listado de grupos admitidos y formulará una propuesta de reparto según los locales disponibles.

Según el reglamento que rige el funcionamiento de los locales de ensayo, el período de autorización del uso de los mismos se establece por un año como máximo, y podrá ser renovable tras la previa solicitud. A cada componente del grupo se le entregará un carnet de usuario en el que constará el nombre del grupo y el número de miembros. Con el fin de que no exista una excesiva aglomeración de material musical y para un adecuado funcionamiento se establecerá una ratio por local de un mínimo de una sesión semanal de dos horas y media y un máximo de tres sesiones semanales, según la demanda en esa franja horaria. El número máximo de miembros de un grupo será de seis personas.

 

Horarios y obligaciones

El horario marco será de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas repartido en dos tandas de ensayo. Los sábados, será de 16:00 a 22:000 horas; y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Los grupos podrán invitar a otras personas a asistir a sus ensayos dentro del horario que hayan asignado, beneficiarse del plan de formación o de asesoramiento que elaborará la empresa gestora de este equipamiento y guardar su material en el almacén.

En lo que respecta a las obligaciones de los usuarios, además de respetar los horarios asignados a cada grupo el reglamento recoge otras, como mantener limpio y ordenado el local asignado, la prohibición del consumo de cualquier tipo de substancia psicotrópica e introducir bebidas alcohólicas y alimentos tanto en el local como en el recinto, el consumo de tabaco, llevar animales (salvo los perros guía) o realizar actividades con ánimo de lucro dentro de los locales. Asimismo, los grupos deben avisar cuando hayan previsto faltar al ensayo para que otro grupo pueda utilizar el local en ese horario. En este sentido, el hecho de que el grupo usuario de un local no lo utilice durante cinco ensayos al mes dentro del horario asignado será motivo para perder el derecho de uso del mismo. El no cumplimiento de estas normas será considerado falta y el apercibimiento al usuario/a en dos ocasiones dará lugar a la pérdida de condición de usuario, la revocación de la autorización concedida y al desalojo del local. Esta pérdida de la condición de beneficiario favorecerá al primer grupo de la lista de espera.

La Concejalía de Cultura recuerda que la finalidad de los locales de ensayo del mercado de la Magdalena es dotar a la gente joven de un espacio donde poder hacer música en conjunto, teniendo como función el impulso de actividades, difusión, promoción y especialización de los grupos musicales. Con estos equipamientos se trata de propiciar los medios necesarios para que artistas y grupos puedan contar con espacios perfectamente acondicionados para sus ensayos, potenciar la creación de nuevos grupos, ofrecer los medios técnicos para la creación de esos grupos, atender a la demanda de la juventud aficionada a la música y fomentar las relaciones y colaboraciones entre los diferentes grupos usuarios de los locales.

 

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …