Detenidos los autores de robos cometidos en Vilamaior y Miño. También detenidos dos rumanos por hurto en Ortigueira

guardia-civil Agentes de la Guardia Civil de Miño detuvieron el lunes a dos personas como supuestos autores de un delito de robo; tras estas detenciones, el Instituto Armado obtuvo indicios que completaron otras líneas de investigación abiertas en fechas pasadas y esclareció otros siete delitos más, dos de ellos perpetrados en el mismo inmueble un año antes.

Los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes, cuando la Guardia Civil era alertada de que dos personas estaban robando en una vivienda sita en Lugarexo-Vilarmaior, a la que habrían accedido forzando una de sus ventanas.

Como respuesta a esta llamada la Guardia Civil de Miño desplazó de inmediato una patrulla al referido lugar, logrando interceptar el turismo en el que viajaban los supuestos ladrones en una zona muy próxima a la dirección indicada.

Tras identificar a sus ocupantes, un hombre y una mujer de 37  años de edad, los agentes del Instituto Armado comprobaron como en el maletero estaban los objetos sustraídos en la vivienda, pero también otros de los que se desconocía su procedencia y cuya lícita posesión los detenidos no justificaban de forma alguna.

Las pesquisas realizadas en las horas siguientes permitieron averiguar que dichos objetos habían sido robados la noche del sábado del interior de cinco coches que estaban en el estacionamiento sito bajo la plaza del Parchís de Miño, sufriendo alguno de ellos la rotura de una ventanilla y otros el forzamiento de sus puertas o cerraduras.

Además, los guardias civiles han determinado que uno de los detenidos, concretamente el varón, es el supuesto autor de otros dos robos cometidos en la misma vivienda hace ahora un año, donde se había apoderado de diversas herramientas como un cortacésped, una desbrozadora, varios taladros y un cortasetos, entre otros efectos.

La Guardia Civil ha puesto esta mañana a los detenidos a disposición de la autoridad judicial.

En Ortigueira

Agentes del Servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol detuvieron ayer mismo a un hombre y a una mujer, ambos de 22 años de edad y nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de hurto de unos 400 euros en efectivo y de otros efectos, delito cometido en un establecimiento público del término de Ortigueira en un descuido de su propietaria.

Los hechos han sido puestos ya en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición se encuentran los detenidos.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …