La policía local de Ferrol denunció un total de 116 conductores por distintas infracciones durante las fiestas de Navidad

controlLa Policía Local de Ferrol puso en marcha entre el pasado viernes 21 de diciembre y el sábado 5 de enero, un operativo de seguridad viaria con motivo de las fiestas de Navidad, que consistió en un reforzamiento de la presencia peatonal de agentes en las calles más comerciales de la ciudad, así como en la intensificación de los controles y vigilancia sobre el tráfico rodado. Al respecto de esta última medida, hace falta recordar que los guardias locales tuvieron que regular la circulación de vehículos en momentos puntuales de mayor aglomeración en las inmediaciones del mercado de la Magdalena, la calle de la Iglesia, y en la confluencia de las calles Sol y Tierra, sin que se hubiera llegado a realizar corte de tráfico alguno.

Entre el 21 de diciembre y el 5 de enero el número de accidentes registrados por la Policía Local en el área estrictamente urbana asciende a 46, resultando de los mismos 15 heridos leves y uno grave. En lo que respecta a la vigilancia del tráfico, reseñar que en la zona comercial del centro de la ciudad se denunciaron un total de 69 estacionamientos antirreglamentarios. Asimismo, en los distintos controles de tráfico establecidos, los agentes municipales detectaron las siguientes infracciones:

– 9 denuncias administrativas con resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Denuncias que implican sanciones de 500 euros y 4 o 6 puntos a detractar del permiso de conducir.

– 3 denuncias administrativas con resultado positivo en el control de drogas, las cuales suponen multas económicas de 500 euros y 6 puntos menos en el permiso de conducir. Destacar que en uno de los casos, el test de drogas dio un resultado positivo de tres tipos de sustancias (cocaína, cannabis y metaanfetaminas) y en otro caso el conductor era un taxista en servicio (con resultados positivos en opiáceos).

– 11 atestados remitidos a la autoridad judicial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

– 3 atestados remitidos a la autoridad judicial por delito contra la seguridad viaria, por haber suspendido judicialmente el permiso de conducir o por negativa a la prueba de alcoholemia.

– 18 denuncias administrativas en controles de radar, por exceder de la velocidad reglamentaria.

Asimismo, durante las pasadas fechas de Navidad, la Policía Local controló varios puestos de venta ambulante en la zona, denunciándose dos de ellos que carecían de autorización municipal para su instalación. También se denunció a una persona por orinar en la vía pública.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …