El viernes día 11 dio comienzo el ciclo de conferencias «nove os venres ás nove» en el Club de Campo

Fernández de Mesa abrirá el ciclo de conferencias
Fernández de Mesa abrirá el ciclo de conferencias

En la mañana del miércoles en la galería Sargadelos se celebró el acto de presentación del ciclo de conferencias  “nove  os venres ás nove” que organiza el Círculo Mercantil e Industrial-Club de Campo bajo la dirección de José V. Rioseco. En el acto junto con el doctor Rioseco se encontraban varios miembros de la junta directiva de la asociación organizadora

Un programa de diez conferencias, se añade una más a la tradición del ciclo y que comenzaron el viernes  día 11, con la intervención del Director General de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa que trató sobre el tema “La Guardia Civil en España”.

Continuarán  en este ciclo de conferencias, que se extienden hasta el día 22 de marzo los siguientes invitados:

Día 18 de enero, el cedeirés Bieito Rubido Ramonde, director del diario ABC tratará sobre “Poder político y periodismo”.

Día 23 de enero, Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado y ex ministro socialista  presentará su ponencia sobre “La UE ante su peor crisis”.

Día 25 de enero, “El mundo después de la gran recesión” será el tema del que hablará Javier Estrada, director general de inversiones de La Caixa Banca Privada.

Día 1 de febrero, un tema en el que participarán varios ex diputados y que en mesa redonda  comentarán sobre “Ferrolanos en el Congreso”.  Está prevista la participación de Nona Inés Vilariño (UCD),Manuel Couce Pereiro (PSOE), Ángel Teijeiro Fraga (PSOE) y Xavier Carro (PSOE).

Día 15 de febrero, el popular periodista deportivo Siro López, de la tribuna “punto pelota” protagonizará una charla sobre “La objetividad en la prensa deportiva”.

Día 22 de febrero, el almirante José A. Sande Cortizo presenta el tema “Lo militar en las Constituciones desde 1812 hasta hoy”.

Día 1 de marzo, “Qué necesita España en estos momentos”, tema a cargo de Rafael López Diéguez, secretario general de Alternativa Española.

Día 15 de marzo, la presidenta de la asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza Portero  hablará sobre «Anhelos de Justicia”.

Y ya el día 22 de marzo el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela pondrá el broche final a este ciclo con una charla sobre “La marca Ferrol”.

Como ya es tradicional al final de todas las conferencias se ofrecerá a los asistentes una cata de vinos de distintas bodegas de toda España.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …